sábado, 7 de marzo de 2009

ORANDO POR LOS MORIBUNDOS, CON LA PIA UNION

No se necesitan ciertamente muchas palabras para recomendar al lector, especialmente si tiene la dicha de pertenecer a la Pia Union del Transito de San Jose, que ruegue de un modo particular al glorioso Patriarca San Jose, Esposo purisimo de Maria, Patrono de la Iglesia Universal y protector especialisimo de los moribundos, por la eterna salvacion de los agonizantes.
Ni tendra negligencia en recitar cada dia la breve jaculatoria que la Pia Union sugiere a los inscritos;
OH SAN JOSE, PADRE ADOPTIVO DE JESUCRISTO Y VERDADERO ESPOSO DE LA VIRGEN MARIA, ROGAD POR NOSOTROS Y POR LOS AGONIZANTES DE ESTE DIA O NOCHE-.
al contrario, dirigira a tal fin los varios ejercicios de piedad, que los cristianos acostrumbran practicar en honor del dulcisimo Santo, especialmente en el mes de Marzo que le esta consagrado, el ejercicio de los 7 domingos, de la novena o trentenario, y alguna oracion especial los miercoles, y los 19 de cada mes.
Han de persuadirse los inscritos, de que tienen un titulo especial para ser oidos por San Jose no solo en sus asuntos personales sino en beneficio de los agonizantes.
Como debe gloriarse en el Cielo el queridismo Santo, al ver que su Pia Union va tomando un desarrollo cada dia mayor,y que gracias a las oraciones de millones de inscritos, un numero incalculable de almas se salvan dichosamente y estan en la gloria, en el cielo! Meditemos frecuentemente sobre sus pregorrativas, especialmente sobre su poder y bondad, y sera mas viva nuestra devocion hacia El- mas ardientes seran nuestras oraciones y mas copiosos los frutos de gracias, que recabaremos para nosotros y para los moribundos de cada dia.
Cuando hayamos terminado de rogar a Jesus, imaginemosnos que nos diga: Ve ahora a encontrar a mi Madre que es la tuya!
Y cuando hayamos terminado de rogar a Maria figuremosonos que Ella nos dirija las palabras del Faraon; Id a Jose! id ahora a mi Esposo Jose, exponedle vuestras suplicas y El os oira. Jesus me ha hecho dispensadora de todas las gracias y yo me complazco en hacerlas pasar todas por las manos de mi amorosisimo esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario