lunes, 12 de enero de 2009

LOS 30 DIAS DE SAN JOSE


DICHO NOTABLE DE STA TERESA DE JESUS

A otros santos parece les dio el Senor gracia para socorrer en 1 necesidad: el glorioso San Jose tengo experiencia que socorre en todas.
Solo pido por amor a dios que lo pruebe quien no lo creyere , y vera por experiencia cuan gran bien es recomendarse a ese glorioso Patriarca y tenerle devocion

ACTO DE CONTRICION

Patriarca santo, Jose bendito 
aqui a tus pies yo pecador 
humildemente llego contrito 
amante padre del redentor 
oye mis ruego, no me abandones
brindame siempre tu proteccion 
haz que en el cielo mis oraciones
sean acogidas, tengan valor
oh tu que gozas de eterna gloria
donde se siente perfecto amor
ven  reflejate en mi memoria 
cuando me amargue la tentacion
porque mi ruego se acomoda
si a ti lo envio con contricion
porque no en vano la iglesia toda
te ha declarado su protector. amen

ORACION DE LOS 3O DIAS

Bendito y gloriosisimo San Jose, Patriarca amabilisimo. padre indultente y amigo compasivo de los que sufren. por aquella amarga tristeza de que fue presa tu sensible corazon cuando viste los sufrimientos del nino salvador, con mirada profetica contemplaste su ignominosisima pasion y muerte en piedad, yo te lo pido, de mi pobreza y necesidad, aconsejandome en mis dudas y consuelame en todas mis tribulaciones y ansiedades. tu eres el protector de los huerfanos y desvalidos, el abogado de los que no lo tienen, el patron de cuantos se han desolado. no dseches, pues la humilde plegaria de este tu hijo..mis culpas y pecado demadsiado lo  se! han atraido sobre mi el desagrado del senor y hjeme aqui por ellas rodeado de penas. a ti oh santo mio yo imploro tu piedad, mi fervorosa oracion. no mirando mi indignidad obtenme cuanto en ella te pido mejorando lo que encerrase de imperfecto, y enderezando lo que no te fuere de tu agrado, seguro de que aguardando con rendimiento tus disposiciones no dilataras el cumplimiento de mis clamores o no te detendras en conocer mis peticiones siendo tan grande mi fe en la eficacia de tu excelso patrocinio que al verla te obligaras a darme mas de lo que pido y son mis deseo.
yo te lo pido por aquella misericordia infinita que indujo al eterno hijo de dios a asumir nuestra flaca naturaleza y nacer en este mundo de penas y miserias.
yo te lo pido por aquella hondisima amargura que embargo tu amante corazon, cuando ignorando el misterio de la encarnacion no sabias si abandonar o no a la purisima Virgen Maria.
yo te lo pido por la ansiedad que experimentaste, cuando en vano buscabas en las posadas de Belen un albergue parea tu esposa inmaculada en un lugar donde siquiera pudiera nacer el nino dios.  y cuando siendo rechazado de todas partes te viste en la necesidad de consentir en que la reina del cielo diese a luz al redentor del mundo en un miserable establo. 
yo te lo pido por la angustia indefinible que lleno tu corazon, cuando el angel a deshora de la noche entregado a que estabas al reposo, te notifico que el Nino Jesus era buscado por sus enemigos , por orden del cruel herodes.
yo te lo pido por el doloros derramamiento de sangre que presenciaste en su circuncision y por la dulzura y poder que encierra el dulcisimo nombre de jesus, que fue el que por orden del cielo le pusiste al adorable nino.
yo te lo pido por tu precipitada huida a egipto y la gran pobreza que experimentaste en aquella tierra inhospitalaria mientras alli permaneciste, llegando a ser tan extrema tu necesidad que no tenia con que vestir y alimentar a tu pequena familia.
yo te lo pido por la pesadumbre indescriptible que sentias cada vez que el divino nino te pedia un pedazo de pan y no lo tenias para darselo,
yo te lo pido por la extrema afliccion que sufriste cuando habiendo perdido al nino de edad d 12 asnos estuviste privando de su dulce compania por el espacio de 3 dias, que te parecieron 3 siglos, y por  tu gozo inenarrable al encontrarlo en el templo
yo te lo pido por lo mucho qen en este  mundo sufriste y padeciste para sutentar y servir al hijo del altisimo y la reina de los angeles.
Yo te lo pido por heroico sacrificio de tu voluntad, cuando le ofrecisteis al eterno padre los ultimos momentos en que el hombre Dios iba a expirar por nuestra salvacion.
Yo te lo pido por tu apacible y felicisimo transito y por la gloria singular que ahora disfrutas en el cielo.
Yo te lo pido humildemente por todas tus angustias, necesidades, pruebas, tribulaciones, penalidades, sufrimientos, dolores y gozos. Oh, mi buen San Jose yo siento en el corazon una fuerza que me alimenta y anima a pedirte que hagas conmigo la gran misericordia de obtenerme lo que te voy a pedir pues Jesus nada niega! 
Yo te lo pido por la fuerza omnipotente que encierra la breve oracion que me dirige mi amada madre la santa iglesia catolica. Te suplicamos Dios y Senor nuestro que los meritos del esposo de la santisima madre nos ayuden, amparen  y favorezcan, para que lo que no alcanza nuestro debil  limitado poder, se nos conceda por su intercesion  ruego. que visves  reinas por los siglos de los siglos. amen.
oh mi buen padre., yo te lo pido que digne oirme y concederme lo sgte...aca se pide..


ORACION A SAN JOSE
San Jose, te veneramos como modelo de los trabajadores, amigo de los pobres, consolador de los afligidos y emigrantes, y como al santo de providencia, porque fuiste durante tu vida terrena el representante de la bondad y solicitud del padre celestial
fuiste carpintero en nazaret y nuestro de trabajo del hijo de dios que se  hizo humilde obrero por nuestro amor. socorre con tus oraciones a todos los que se consumen en el trabajo intelectual, moral y material. que los gobiernos se inspiren en el evangelio, y los organizaciones sociales actuen segun la justicia  la paz. amen



1 comentario:

  1. Una humilde sugerencia. Recordar que los Que describen la Santísima Trinidad empiezan con mayúscula pues los que nos diferencia de las sectas. Ex. Espíritu Santo Gracias por publicar la oración siempre es práctico poderla descargar. Ricas Bendiciones. Feli mes de San Jose

    ResponderEliminar